EL PROYECTO

Un poco de historia

En octubre del 2019 la Comisión de Género del FEBS propuso a los centros educativos que la conforman,  destinar un porcentaje de la subvención de la Junta de Andalucía con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género asignado a cada centro, para realizar unas actividades conjuntas con un objetivo común.

Esta propuesta fue aceptada concretándose para:

  • Los 4 institutos en la elaboración de unas unidades didácticas y en la realización de una Jornada / Concierto “Sureste a Ritmos Violeta. La Escuela Pública por la prevención de la Violencia de Género” en la plaza de la Juventud, para unos 1200 alumnos y alumnas de ESO. 
 
  • Los 6 colegios en una Jornada “Sureste Jugando en Violeta. La Escuela Pública por la prevención de la Violencia de Género” en los espacios al aire libre del colegio Fernán Pérez de Oliva para unos 1200 alumnos y alumnas de infantil y primaria.
 

El 30 de abril fue la fecha elegida para ambas jornadas, pero debido al Estado de Alarma por la pandemia del virus Covid-19 no fue posible realizarlas y no será posible en un futuro inmediato por lo que ha sido necesario rediseñarla, ajustándonos a los nuevos plazos de la subvención hasta el 31 de octubre del 2020.

Así es como nace el Proyecto SURESTE A RITMOS VIOLETA que se ha realizado en todos los centros educativos públicos del Distrito Sureste (4 institutos y 6 colegios), y que compartimos como herramienta válida para la educación en igualdad desde la Escuela Publica.

En el siguiente vídeo te contamos en qué consiste