COLEGIOS

Intervención en los Colegios

En este apartado encontrarás el trabajo realizado en los Colegios dentro de las Jornadas Sureste a Ritmos Violeta organizadas desde la comisión de Género del FEBS de forma coordinada entre los Colegios Públicos de Córdoba de San Vicente Ferrer, Santuario, Lucano, Fernán Pérez de Oliva, Algafequi y Alcalde Jiménez Ruiz con la subvención de la Junta de Andalucía con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Es un material a tu disposición para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género con alumnado de 6º de primaria, aunque también puede ser utilizado en 5º de primaria o 1º y 2º de ESO si la madurez del grupo lo permite.

Las Jornadas en los colegios se han desarrollado por medio del taller “JUGANDO A PRENDEMOS A SER IGUALES” de la cooperativa La Espiral Educativa con el que pretendemos:

Analizar la construcción del sistema sexo-género
• Construir los elementos fundamentales de una relación sana
• Mejorar la autoestima de los chicos y de las chicas afianzando su identidad personal

A continuación, ofrecemos el dossier informativo para docentes que es una herramienta fundamental para utilizar este material en el aula y el enlace para acceder al montaje.

El formato del taller ha sido de manera presencial en dos centros y en el resto en la modalidad online dinamizado por el profesorado con un montaje interactivo.

Al final encontrarás un pequeño cuestionario de evaluación para nos des tu opinión y nos ayudes a mejor.

DOSSIER INFORMATIVO PARA DOCENTES

Os invitamos a acceder al Dossier Informativo para Docentes de Colegios.

TALLER ON LINE: Jugando aprendemos a ser iguales

LO QUE NO SE EVALÚA, SE DEVALÚA

Valor seleccionado: 0
Valora del 1 a 10 cada uno de los siguientes aspectos del taller (siendo el 1 el mínimo, y el 10 el máximo):
Valor seleccionado: 0
Valora del 1 a 10 cada uno de los siguientes aspectos del taller (siendo el 1 el mínimo, y el 10 el máximo):
Valor seleccionado: 0
Valora del 1 a 10 cada uno de los siguientes aspectos del taller (siendo el 1 el mínimo, y el 10 el máximo):
Valor seleccionado: 0
Valora del 1 a 10 cada uno de los siguientes aspectos del taller (siendo el 1 el mínimo, y el 10 el máximo):